De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la conquista de Persia

2 participantes

Ir abajo

Sobre la conquista de Persia Empty Sobre la conquista de Persia

Mensaje  Memnón Jue Mar 20, 2008 12:51 pm

Buenas,

Me gustaría contaros como, de una manera muy sesgada, Alejandro Magno encontró a su Espejo , estrategicamente hablando.

Cuando comenzó la invasión, ciudad tras ciudad de la Costa de la península otomana, fue habriendo sus puertas por las buenas o por las malas, la prioridad la tenían aquellas ciudades que habian sido en mayor o menor menida polis griegas libres,conquistadas y asimiladas por el imperio de las 100 naciones.

Cuando llegó a Halicarnaso se enfrentó a una de las pruebas más duras en el Asedio de esa ciudad, ya que tuvo que impedir que la flota persa desembarcara para romper el asedio mediante un sistema de vigilancia sin igual y al mismo tiempo , hacer frente a su rival por antonomasia en esta empresa, Memnón de Rodas.

Mercenario Griego que llegó a poseer todo el poder militar de Persia en sus manos, ya que demostró sobradamente talentos para tal puesto, aplicando tácticas militares de gran ingenio, reproducidas en épocas posteriores.

El caso es que ante el ingenio en el asedio de Alejandro que consiguio que la flota persa abandonase (el calor y la sed hicieron que, ante la imposibilidad de tomar tierra, la flota persa retorcediera a una isla cercana) centrandose en el Asedio propiamente dicho, despertara la mente de Memnón para resistir, y aguantó mucho tiempo aprovechando el tiempo, las oportunidades y todo lo que tenía en su mano. Mucho antes de la llegada de Alejandro a las cercanías de Halicarnaso, encontró Memnón el campo de batalla y lo remodeló en su beneficio. Infinidad de tiempo trasncurrio hasta que las maqyuinas de asedio Macedonia pudieron acercarse a la muralla y una vez allí muchas ardieron tuviendo que construir más.
Incluso cuando los arietas consiguieron romper la muralla....se encontraron que se habia construido otra murralla rodeando la brecha producida, tal era la determinación de ambos.


Al final Halicarnaso se rindió, y Memnón huyó, muriendo poco después por unas fiebres, mientras mantenía en bloque marítimo de la flota de Alejandro para que no recibiera refuerzos y provisiones...de seguir con vida, la historía hubiera sido muy diferente en la Invasión de Persia.

Con la muerte de Memnón y la batalla de Gaugamela, el resto fue un paseo.
Memnón
Memnón

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la conquista de Persia Empty Re: Sobre la conquista de Persia

Mensaje  Hades Jue Mar 20, 2008 11:11 pm

Mas impresionante, (si se puede), fue la toma de Tiro, ciudad natal de Elisa de la cual huyó para mas tarde fundar, Cartago.

La ciudad en si estaba en una isla frente a la costa palestina, y el gran Alejandro en un alarde de poderio y estructura militar impresionante, contruyó un puente vertiendo arena en al mar hasta formar una plataforma lo suficientemente estable y grande para que su ejerciro asediara Tiro y la redujera a cenizas.

Como digo impresionante, en estas epocas es cuando de verdad se sentia el saber de los estrategas, su valor militar, y el sentido de grandeza de in imperio.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.