De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iberos, una de nuestras culturas guerreras

Iberos, una de nuestras culturas guerreras Empty Iberos, una de nuestras culturas guerreras

Mensaje  Hades Jue Abr 24, 2008 5:17 pm

Esta seccion o este post, es par todo aquel que quiera refencias sobre libros la mayoria los colgare sacados de los que e leido del la biblioteca de la facultad, y otros no los e leido pero estan pendientes de serlo.

El post me lo pidio santi, aqui lo tienes mirlo, pero como digo es para todos, a si quereis referencias sobre otras cosas, si puedo os echo una mano.

Breve historia de los íberos / Jesús Bermejo Tirado
Madrid : Nowtilus, 2007

Entre íberos y celtas : las espadas de tipo La Tène del noreste de la Península Ibérica / Gustavo García Jiménez
Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas [et. al.], 2006
A ver si aclaramos de una vez el dilema de las epadas, XD!

Vascos e íberos : una historia distinta del pueblo vasco / Carlos Martínez Villar
Madrid : Editorial Asunción, D.L. 2003
Este es especilamente llamativo por el tema que plantea, ¿son los vascos actuales, los descendienrtes de los Iberos?. A alguno esto le hartia rajarse la tripa a modo de Samurai realizando el Sepuku, pero es muy interesante, el a´ño pasadoen clase se "debatio" el tema sobre si una de las tribus Iberas, los Turdertanos, pudiesen haber ido emigrando hasta el norte de Hispania, ya uqe si tenemos en cuenta el caracter de la raiz de la lengua vasca, no tiene nada que ver con ninguna lengua hablada en la peninsula, ni es de origen Indioeuropeo, se parece mas al ciertos dialectos bereberes,(salvando las distancias), es decir, de origen semita, ya que si recordamos estubieron muy influenciados por griegos, pero quizas mas por, fenicios y cartagineses, hamobs pertenecientes al mismo tronco genetico y linguistico. Una mujer llamada Elisa escapo de TIro (Fenicia), para fundar Cartago, una ciudad con caracter comerciante, como lo era la ciuadd de donde partieron los cartagineses. Este ultimo no lo e leido pero prometo hacerlo. Bueno yo creo que con esto teneis, si no os gustan los ensayos ni las obras cientificas, lo llevais mal. un abrazo.

HAIL! DEVOTI!
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com