De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PASION DE CIRSTO

2 participantes

Ir abajo

LA PASION DE CIRSTO Empty LA PASION DE CIRSTO

Mensaje  Hades Sáb Mar 22, 2008 9:57 pm

LA PASIÓN DE CRISTO

LA PASION DE CIRSTO Pasion_de_cristo

TITULO ORIGINAL: The Passion Of The Christ

AÑO: 2004

DURACIÓN: 126 min.

NACIONALIDAD: U.S.A.

DIRECTOR: Mel Gibson

GUIÓN: Mel Gibson & Benedict Fitzgerald

MÚSICA: John Debney

FOTOGRAFÍA: Caleb Deschanel

REPARTO: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Ivano Marescotti, Sergio Rubini, Hristo Jivkov

PRODUCTORA: Newmarket Film Group presenta una producción Icon Productions

GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Religión / SINOPSIS: Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del "reinado de Dios". Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen. El Sanedrin, el consejo de gobierno compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, conspira para condenar a Jesús a la muerte. Con la ayuda de Judas Iscariot, un miembro del círculo íntimo de Jesús, el sanedrín logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les explicaba que su reino era celestial y espiritual, el procurador romano Poncio Pilato, enfrentado con la posibilidad de un motín, ordena expulsar a Jesús de la ciudad y que le crucifiquen como a un vulgar criminal. (FILMAFFINITY)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Ya que estamos en fechas creo que esta pelicula merece una mencion especial, no por que sea cristiano, que os voy a contar, ni mucho menos. Pero me parece de un realismo, (para como se describe el clavario del tipo), brutal, se alzaron voces desde la propia comunidad cristiana diciendo que era practicamente gore, y e aqui la paradoja, mientras se flajelan, se pican, se destrozan los nudillos en los parches de los tambores, se envuelven los brazos y el torso entre cuerdas sopena de partirse los miembros si se desatan mal, y un sin fin de barbaridades que cometen estos hijos de la fe en estas fechas, esta pelicula les parece gore, que panda de garrulos e ignorantes, glorifican el martirio, lo sufren y cuando lo ven en el hijo de su dios con un tremendo realismo lo odian, hay que ser hipocrita.

Pero esa no es la cuesrion que se me ve el plumero, el tema es ese, el realismo con que esta echa la pelicula, la descripcion del sufrimiento tan verazmente expresada, la lucha de Judas con sus demonios interiores por traidor, la salvaje mirada y proceder de los romanos,(que en realidad eran un poco asi), como pedro niega con amargura ser el discipulo del hipie, y el papel que mas me cautiva de todos, ese Satan lampiño, oscuro, de tez palida y fria, que sin decir apenas nada lo dice todo y muestra la paciencia del que lleva milenios esperando tras el infame trono dios, con movimientos que son sutiles.

En fin que me parece una muy buena palicula a pesar del tema tratado, nadie a mostrado con tanto realismo el clavario de jesus como lo a hecho Mel Gibson, para gustos estan los colores.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

LA PASION DE CIRSTO Empty Re: LA PASION DE CIRSTO

Mensaje  el fistulas Lun Mar 24, 2008 5:40 pm

Pues aún no la he visto, otra para la listas de pendientes, aunque Gibson no es santo de mi devoción y, con la cantidad de cine que tengo por ver, me da que va para largo.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.