De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMERICAN HISTORI X

2 participantes

Ir abajo

AMERICAN HISTORI X Empty AMERICAN HISTORI X

Mensaje  Hades Mar Abr 15, 2008 12:05 pm

AMERICAN HISTORY X

AMERICAN HISTORI X 21_AMEFXAH1

TITULO ORIGINAL: American History X

AÑO: 1998

DURACIÓN: 119 min.

NACIONALIDAD: U.S.A.

DIRECTOR: Tony Kaye

GUIÓN: David McKenna

MÚSICA: Anne Dudley

FOTOGRAFÍA: Tony Kaye

REPARTO: Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez

PRODUCTORA: New Line Cinema

GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Nazismo. 1998: 1 nominación al mejor actor (Edward Norton) / SINOPSIS: Derek (Norton) es un joven skin head de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir. (FILMAFFINITY)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Este film me parece genial, los juegos de camara, el cambio de contrastes y el paso del blanco al negro como si uese la bruma del recuerdo, sin color, gris y vacio.
Una escena que me parece del todo genial y clarificadora de lo que es el simbolo del nazismo y de cualquier imperio que se precie a lo largo de la historia, es cuando Vyniard va a propinar el pisoton que acabara con la vida del negro, la postura que adopta en el primer plano con los brazos extendidos y actitud desdendente, imita a la perfeccion el descenso del aguila hacia su presa.

Amen de destrozar el nazismo como movimiento de gente iletrada, marginados o fracasados, (no es del todo cierto) que se agarran a un colectivo que dentro de el le da la fuerza y les permite ser alguien dentro de algo, algo similar en la pandilla de negros que al final matan al hermano, refleja la miseria de la sociedad que no sabe salir del pozo del odio, y que obtiene su leccion cuando el compañero de la carcel, otrora le hubiese roto el craneo le salva de las palizas que hubiese recibido de todos, y la frase mas lapidaria de la pelicula se la dice precisamente este compañero: en el truyo el negro eres tu, me parece genial.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

AMERICAN HISTORI X Empty Re: AMERICAN HISTORI X

Mensaje  el fistulas Mar Abr 15, 2008 6:14 pm

Hades escribió:Una escena que me parece del todo genial y clarificadora de lo que es el simbolo del nazismo y de cualquier imperio que se precie a lo largo de la historia, es cuando Vyniard va a propinar el pisoton que acabara con la vida del negro, la postura que adopta en el primer plano con los brazos extendidos y actitud desdendente, imita a la perfeccion el descenso del aguila hacia su presa.

Y como sigue la escena, con un derek orgulloso, sin oponer resistencia alguna a la policía, convecido de que lo que ha hecho es lo coerrecto, llevándose los brazos a la cabeza más en señal de victoria que rindiéndose.

Ya hablaré más detenidamente de esta peli, que merece la pena hacerlo. Y ya que hablas Alfon de la miseria de la sociedad que no sabe salir del pozo del odio, te recomiendo que veas, precisamente la película de El Odio (La Haine, 1995; Mathieu Kassovitz). No te diré nada de ella para que no te hagas ninguna idea, aunque ya me están dando ganas de abrir un tema de la peli.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AMERICAN HISTORI X Empty Re: AMERICAN HISTORI X

Mensaje  Hades Jue Abr 24, 2008 5:22 pm

Mira a ver, creo que ya eres moderador, si falla algo dimelo.

Lo que tu quieras, firguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuullll!!
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

AMERICAN HISTORI X Empty Re: AMERICAN HISTORI X

Mensaje  el fistulas Jue Abr 24, 2008 6:07 pm

Okis Alfon. Voy a empezar a retocar todos los posts.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AMERICAN HISTORI X Empty Re: AMERICAN HISTORI X

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.