De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMANECE QUE NO ES POCO

3 participantes

Ir abajo

AMANECE QUE NO ES POCO Empty AMANECE QUE NO ES POCO

Mensaje  Hades Mar Jun 24, 2008 9:24 pm

AMANECE QUE NO ES POCO Amanecefront0ry


TITULO ORIGINAL Amanece, que no es poco
AÑO
1988
DURACIÓN
110 min. Trailers/Vídeos
PAÍS España
DIRECTOR Jose Luis Cuerda
GUIÓN José Luis Cuerda
MÚSICA José Nieto
FOTOGRAFÍA Porfirio Enríquez
REPARTO Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego
PRODUCTORA Compañía de Aventuras Comerciales / TVE / Paraíso
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Comedia absurda / SINOPSIS: Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba..

Me mofaba en el chalete viendp esta pelicula.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

AMANECE QUE NO ES POCO Empty Re: AMANECE QUE NO ES POCO

Mensaje  el fistulas Miér Jun 25, 2008 2:18 pm

Para no mofarte mirli, menudo peliculón. Esta es la que menos fresca tengo de las que componen el universo de Jose Luis Cuerda, y posiblemrnte la mejor, junto con así en el cielo como en la tierra y, aunque no tan similar a estas y basada en la novela del mismo nombre, El bosque animado.

Las películas de Jose Luis Cuerda se distinguen, o al menos es la sensación que a mi me da, por lo surrealista de sus situaciones, y por sus personajes que, sin ser profundos ni tener una arquitectura compleja, se salen de los cánones clásicos y estereotipados de como debe de comportarse según qué personaje. Por ejemplo en el bosque animado, ahí tenemos al bandido Fendetestas, que a pesar de intentar saquear a sus paisanos, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y sería incapaz de hacerle daño ni a una mosca.

Mención aparte en las películas de Cuerda se merecen los elencos que le rodean en cada una de sus películas, están toditos los clásicos, Landa, Alexandre, González, Bonilla, Fernán-Gómez, Resines, Cassen, Ciges, Saza, Isbert, Lampreave.......... y nos podemos quedar solos citando actores y actrices de nuestra piel de toro.

Resumiendo, gran comedia surrealista con unas grandes actuaciones y una dirección marca de la casa que no defraudará a menos que tengas el sentido del humor de un caracol enfadado.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANECE QUE NO ES POCO Empty Re: AMANECE QUE NO ES POCO

Mensaje  Hades Miér Jun 25, 2008 8:29 pm

NO me acordaba de la otra peli, Asi en cielo como en la tierra!! otra me vi un par de veces en el chalete con el mismo efecto, me mofaba.
Los personajes es precisamente como los describes, surrealistas, pero con un enganche muy grande debido precisamente a encontrarse fuera del topico, el sargento san pedro, el "dios" Fernan-Gomez, y el cristo bonilla es de lo mejor.
Un personaje de la ultima pelicula que mencionas, es el alma en pena que busca a la santa compaña y el camino al purgatorio, y que habla con fendetestas, otro personaje tremendo, "caso en Soria".
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

AMANECE QUE NO ES POCO Empty Re: AMANECE QUE NO ES POCO

Mensaje  Maestro Armero Sáb Jun 28, 2008 10:22 am

Por supuesto, aqui se han nombrado las 3 mejores pelis del cine español; me las habre visto cienes y cienes de vcs cualquiera de las 3. No seria capaz de quedarme con mi personaje favorito pero si que me identifico con uno, simplemente por su condicion fisica: el hombre que le sale en el bancal a Pastora Vega (que ahora no recuerdo si tiene nombre) y se queda "cojito pa to la vida" por culpa del desenfreno sexualrrrrrrl de Pastora Vega

PD: figu, ya me puedes ir pasando Asi en el Cielo como en la Tierra que me la han estraviadoy/o/u levantado, como otros tantas pelis que un dia partieron y todavia no han vuelto
Maestro Armero
Maestro Armero
Mozalbete
Mozalbete

Cantidad de envíos : 24
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://labodadya.tk

Volver arriba Ir abajo

AMANECE QUE NO ES POCO Empty Re: AMANECE QUE NO ES POCO

Mensaje  el fistulas Lun Jun 30, 2008 11:02 am

Okis Oroz. Cuando quieras pasas por casa y le hacemos una copia, o bien traes un disco duro y hacemos un intercambio cultural.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANECE QUE NO ES POCO Empty Re: AMANECE QUE NO ES POCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.