De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Un Mundo Libre

3 participantes

Ir abajo

En Un Mundo Libre Empty En Un Mundo Libre

Mensaje  Maestro Armero Vie Jul 18, 2008 11:11 am

En Un Mundo Libre Free_world_1

AÑO 2007
DURACIÓN 96 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Ken Loach
GUIÓN Paul Laverty
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Nigel Willoughby
REPARTO Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Colin Caughlin, Joe Siffleet, Branko Tomovic
PRODUCTORA Coproducción GB-Italia-Alemania-España
SINOPSIS: "En un mundo libre" es una historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el "milagro" de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes, una empresa que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Relacionándose con extranjeros desesperados por sobrevivir, su negocio puede ser muy rentable... (FILMAFFINITY)

Bueno esto es lo que dice filmaffinity de la peli; el figu y yo nos metimos de rebote a verla (ibamos a ver This is England y llegamos tarde), pero la verdad no me desagrado el cambio. Es una peli que te enseña lo desagradable que es la vida y lo que puede llegar a cambiar una persona movida por la ambicion y sin llegar a ser totalmente consciente de ese cambio hasta que las cosas estan muy negras. Se que no le llega ni a la suela de los zapatos al resto de pelis que hay por aqui, pero no es una mala peli y ya era hora de cambiar un poco el rumbo, que os estais apolillando. Os dejo el enlace por si os apetece "videarla" en castellano
Código:
http://www.newpct.com/torrent_24196_en_un_mundo_libre_dvdrip_spanish_2008_.html
Maestro Armero
Maestro Armero
Mozalbete
Mozalbete

Cantidad de envíos : 24
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://labodadya.tk

Volver arriba Ir abajo

En Un Mundo Libre Empty Re: En Un Mundo Libre

Mensaje  Hades Vie Jul 18, 2008 11:47 am

Todo es cuestion de visionarla pajaro! este tipo de peliculas aunque no sean una mega produccion lo que si tienen (a veces ) son grandes dosis de verdad, y en este caso me imagino lo que comenta, la ambicion te hace ser un dpredador y te da igual a quien depredes, si ademas lo haces con los desesperados que se agarran a un clavo ardiendo, mejor que mejor. El mundo no mola.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

En Un Mundo Libre Empty Re: En Un Mundo Libre

Mensaje  el fistulas Vie Jul 18, 2008 12:28 pm

La peli es de Ken Loach, uno de los últimos cineastas que se ha preocupado por los temas sociales. La peli, ya reposada, tiene un regustillo rancio a telefilme, pero a telefilme bueno, si es que eso existe. No es ninguna obra maestra, pero no siempre buscamos obras maestras, de hecho Borat ha desbancado a mis queridísimos Hermanos Marx y Monthy Python como mejor comedia de todos los tiempos. Pero es cierto que muchas de las situaciones son demasiado rimbombantes, no creo que sea muy fácil montarse una empresa de trabajo temporal de la nada en un país como inglaterra, en tu propia casa, colocando a los trabajadores en trabajos de distintos sectores, no es muy creible. Tampoco el rollito renegado que tiene la protagonista me gustó demasiado, hay otras formas de estructurar personajes mejores, donde podemos ver el trasfondo de los mismos sin necesidad de mostrarlo todo clarisimamente, tomando al espectador por tonto.

Aún así el resultado es bueno, y el mensaje que transmite está ahí y es válido a pesar de las formas, además te permite hacer lecturas paralelas a la lectura central de la película.

De este cineasta me quedo con El viento que agita la cebada. Durísimo relato de lo que fueron los principios del IRA, con una irlanda dividida por los ingleses. Muy recomendable, aunque también tramposa.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En Un Mundo Libre Empty Re: En Un Mundo Libre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.