De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto tambien es historia

2 participantes

Ir abajo

Esto tambien es historia Empty Esto tambien es historia

Mensaje  Hades Sáb Jul 19, 2008 12:24 am

una mirada a fondo sobrte la cuestion que plantea el prsidente frances, enterrar el sentimiento de mayo del 68. No estoy ni a favor ni encontra, quiero decir, ni de vanagloriarlo, ni de defenestrarlo, pero algo positivo tuvo y cambio algo, poco, pero algo es algo.
Me quedo con un par de frases de Sophie Binet, de la UNEF, que argumenta lo soguiente, y es que "los estudiantes de aquella epoca sabian que les iria mejor que a sus padres, y nosotros sabemos que nos ira peor". Y la siguiente, Bendit cree que hasta Sarkozy se ha beneficiado del legado social de las revueltas: antes del 68 hubiera sido impensable que un presidente francés fuese hijo de inmigrantes, estuviera dos veces divorciado y se casara en terceras nupcias con una ex supermodelo y cantante italiana. Es un colmo de despropositos negar la evidencia, que el mundo siga girando comandado por capullos como este, qeu son capaces de beneficiarse de una situacion, no directamente, pero si indirectamente, lo cual es lo mismo, y ahora pretendan estos magnates-gobernates, recortar derechos de los ciudadanos y sus libertades, empezamos por las 65 h, laborales, haber por donde acabamos.

Alguien dijo un afrase muy sabia, (no recuerdo quien), los derechos que no se defienden, se acaban perdiendo. En esta sociedad capitalita-consumista-individualista, vamos por el camino, pan y circo, eso a funcionado siempre, una lastima.


Última edición por Hades el Sáb Jul 19, 2008 11:30 pm, editado 1 vez
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Esto tambien es historia Empty Re: Esto tambien es historia

Mensaje  el fistulas Sáb Jul 19, 2008 5:37 pm

Pues sí Alfon, una pena. Yo tampoco me considero el espíritu del mayo del 68, pero sí que es innegable en lo que ayudaron las revueltas al dinamismo socio-cultural de la época, y en adelante.

A ver si descargo las películas que Jean Luc Godard junto con el grupo Dziga Vertov, cuando éste cambio el rumbo de la temática de sus filmes a apoyar y contribuir con el mayo francés.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.