De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chernobil, y la ignominia sovietica

Ir abajo

Chernobil, y la ignominia sovietica Empty Chernobil, y la ignominia sovietica

Mensaje  Hades Sáb Jul 19, 2008 1:48 pm

A parte de la historia rigurosa que me gusta, como sabreis los que me conoceis, tambien me gustan ciertos temas no tan academicos que no por ello han de ser vilipendiados y ridiculizados por el mero echo de no constar en libros docentes, pero los datos estan hay.
Ayer vi en la television un reportaje de Iker Jimenez, (que quitando el dramatismo y la teatralidad con presenta todo), sopbre Chernobil y la explosion del reactor numero 4. Es desepesperante, frustante, te llega a tensar los musculos de rabia, ver como gentes anonimas, que murieron solas y ovidadas, dieron su vida para frenar la barabarie que se cometio en la central, mientras el gobierno oculto al mundo, y a sus propios ciudadanos lo que estaba ocurriendo. Como murieron del orden de 700.000 personas, si no mas, intentando "apagar el fuego del nucleo, que continuara soltando su mortal carga durante 24.000 años, ¡TREMENDO!, y mientras el gobierno no hacia absolutamente nada para que la poblacion no sufiera los efectos. Tras esto millones de personas al igual que un Hiroshima generaciones despues sufren las conscuencias, todo por guardar un secreto de estado. Gobiernos "rojos" que se comportaron como el peor regimen fascista de la historia, pero en fin siempre los ganadores de la contienda albergaran ese romanticismo del salvador del mundo, se me ocurren a saber: Cuba, Rumania, Polonia, Checoslovaquia, un sin fin de ejemplos.
Pero ver los videos de aquel momento, de como cuadrillas enteras de gente con planchas de plomo superpuestas en sus cuerpos para intentar en un esfuerzo vano mitigar la radiaccion, de como sabian que ivan a morir sin remedio, entre dolores y hemorragias grandisimas, y aun asi, consiguieron que el reactor minimizara su mal, y una vez mas los gobernantes hasta dos dias depues de la explosion no hicieron nada, y tras esta las personas que dieron su vida, muchos murieron solos años depues.
Me quedo con varias cosas, una de ellas es el arrojo y valentia de la que hace gala el ser humano en situaciones extremas, y que casualidad, siempre somos los que mas tenemos que perder, los que somos conscientes del mal que causara a otras personas y a generaciones venideras, los que nos levantamos cada dia para ir a trabajar a empresas de otros, los que pagamos impuestos a un gobierno, que llegado el caso, le da igual la poblacion a la cual gobierne, por que son ellos los que no hacen nada, ni dan ejemplo a la ciudadania, mas luego siempre nos piden orgullo por nuerta patria, valor, honor, patriotismo, y fidelidad a nuestros gobernantes. El sistema es como es y asi esta montado, pero a muchos no nos engañais.
Otra cosa con la que me quedo, es con la frase de un ingeniero, (creo que era lo volvere a ver y si esta mal lo corrigo), el hombre "en su juego a ser dios"*, a puesto en marcha algo que no controla y ni conoce sus consecuencias.
24.000 años que tardara en apagarse el nucleo, 24.000 años de radiacion incontrolada sobre la tierra, 24.000 años, ni la civilizacion humana tiene tantos, menudo desproposito.

* esto es mio, siempre lo e dicho y siemrpe lo dire, el hombre juega a ser dios, sin saber las consecuencias, pero... nos avala la ciencia, no hay nada que temer.


Última edición por Hades el Sáb Jul 19, 2008 11:45 pm, editado 1 vez
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Chernobil, y la ignominia sovietica Empty Re: Chernobil, y la ignominia sovietica

Mensaje  Hades Sáb Jul 19, 2008 1:51 pm

A una cosa mas, se me ovidaba una terrible o curiosa coincidencia, que bueno...digo lo de siempre pensad lo que querais, pero este suceso puede coincidir con un pasaje del apocalipsis y una estrella llamada ajenjo, que caera sobre la tierra envenando aguas y tierra, y matando a los hombres y animales. Coincidencias de la vida Chernobil significa, Ajenjo.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.