De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLADE RUNNER

3 participantes

Ir abajo

BLADE RUNNER Empty BLADE RUNNER

Mensaje  el fistulas Miér Feb 27, 2008 1:50 pm

BLADE RUNNER Cartel_original_Blade_Runner

TITULO ORIGINAL: Blade Runner

AÑO: 1982

DURACIÓN: 112 min.

NACIONALIDAD: U.S.A.

DIRECTOR: Ridley Scott

GUIÓN: David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)

MÚSICA: Vangelis

FOTOGRAFÍA: Jordan Cronenweth

REPARTO: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Acción / SINOPSIS: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro. (FILMAFFINITY)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

¿¿Qué os parece esta película del irregular Ridley Scott??

En mi modesta opinión, ésta es una de las joyas del género de la ciencia ficción, aunque como película considero que está un pelín sobrevalorada. Ya veo a alguno linchándome, pero es verdad.

Tiene momentos sublimes, el monólogo de he visto cosas.... y tal, pero le falta chicha. Si, por ejemplo, habéis visto la película de la invasión de los ladrones de cuerpos (otra joya del género), nos encotramos con una especie de replicantes que meten miedo de verdad, apariencia total de seres humanos, pero sin ninguna clase de pasión ni de sentimientos.

La ambientación es insuperable, eso sí, al igual que la adaptación del guión. En cuanto a las actuaciones, una de cal y otra de arena, tenemos a un Rutger Hauer bordando su papel de replicante, es éste el papel que le da toda la gloria a la película, con el citado monólogo, y con todas las dudas y dilemas que plantea, su miedo a la muerte al no saber el tiempo de vida de su modelo de nexus, completamente extrapolable a nosotros mismos (la gracia de la sci-fi). También nos encontramos a una jovencísima Darryl Hanna (creo que se escribe así) también replicante, que como Rutger, demuestra que sí que pueden llegar a tener sentimientos. Un justito Harrison Ford, que se estancó como Han Solo (su papel, aparte de Indy), del cual podemos ver un montón de matices y gestos en su interpretación de Rick Deckard.

Luego sigo, o mejor, decid vosotros algo, que tengo que ponerme manos a la obra en el curro.


Última edición por el fistulas el Miér Abr 23, 2008 11:54 am, editado 1 vez

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BLADE RUNNER Empty Re: BLADE RUNNER

Mensaje  Maestro Armero Miér Feb 27, 2008 7:40 pm

Esto es lo de siempre figu, es de las tipicas pelis o que te encantan o te aburren mucho. A mi me gusta (pero no como para ir ahora mismo a tu casa a lincharte -a menos que despues nos vayamos de cañas-) pero me deja un regustillo un tanto raro (como el vino casoni del mercadona) que no me deja poner la peli entre mis favoritas
Maestro Armero
Maestro Armero
Mozalbete
Mozalbete

Cantidad de envíos : 24
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://labodadya.tk

Volver arriba Ir abajo

BLADE RUNNER Empty Re: BLADE RUNNER

Mensaje  el fistulas Miér Feb 27, 2008 8:11 pm

Por eso me he ido a esta para empezar Orozka, porque suele ser una peli que la peña alucina con ella, en plan el padrino (que es una obra maestra, pero la peña se pone de un cansino con ella terrible), y luego no es para tanto, con el fin de crear polémica. Si abrimos la sección con Star Wars, esto se convierte en un recital de pajas y tampoco es lo que pretendemos.

A mi personalmente Blade Runner me gusta, pero no la considero ni siquiera una pelícua imprescindible. También es cuestión de gustos. Lo que si es verdad que la lectura que tiene entre líneas es poco menos que impresionante, más allá de la historia en si. Luego, por ejemplo, en el foro de cine en el que posteo hay un prenda sudamericano que entiende que te cagas de cine y tiene esta película entre sus 10 favoritas, junto a obras de Hitchcock, Bergman, Murnau, Chaplin, Bresson o Renoir.

A ver que va opinando la gente, Yeyi, Santiaga a mojarse, que vosotros seguro que sois de los que os sabéis el monólogo de he visto cosas...

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BLADE RUNNER Empty Re: BLADE RUNNER

Mensaje  Hades Miér Feb 27, 2008 9:02 pm

A mi personalmlente me gusta mucho esta peli, pero lo que si es cierto es que hay momentos tediosos, sin accion, que tampoco es que tenga que haber tiros por que si, pero el tipo es un cazador, con lo cual solo por el tipo de personaje, que caza replicantes con fallos como el tener sentimientos, la accion a veces es nula.
El monologo si me parece impresionante, y yo me inclinaria por definirla como una buena pelicula desde el punto de vista de entrenenimiento y tal, pero cinefilamente hablando creo, y seguro que es el tipico topico, revoluciono el mundo del cine en cuanto a ambientacion, un futuro que mas que decorados asepticamente blancos, (la ciudad de Lando calrisian, la estrella de la muerte, etc...), parece mas, y esa es la revolucion en la concepcion de esa peli, una prolongacion de nuestra sociedad en un futuro.
Es decir, aparte de que los coches vuelen, de replicas humanas biologicas, y de las puertas de Tannhauser,no se ve ni una sola criatura con tentaculos, tres pares de ojos, o humanoides con cara pez, es una hambientacion oscura, caotica, los chinos venden comida en puestos en la calle, un trafico tremendo, y como contraste el lujo de la clase alta, donde todo es tranquilidad y no se oye mas que la conversacion entre Ford y la replicante, mientras abajo parece la gran via a las dos de la mañana y en verano, apesar de que llueva. Creo que ese es el gran triunfo de esta peli, presentar un futuro muy factible y no uno ideal con una alianza entre hombres pez, y gente con tentaculos en la cabeza, con tres pares de ojos, con unos alerones debajo de la nariz, etc... y enanos verdes que poseen toda la sabiduria del universo.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

BLADE RUNNER Empty Re: BLADE RUNNER

Mensaje  el fistulas Jue Feb 28, 2008 5:32 pm

Esa es la gracia, yo creo, de la sci-fi, aparte como ya he dicho antes de que sean historias extrapolables a nuestras vidas, el no confundir hipotético futuro con fantasía desmedida. Además esto no es la guerra de las galaxias, donde sabemos que hablan de otros mundo, galaxias, sistemas planetarios, etc. Esto es la tierra en un futuro no muy lejano.

Esta, junto con Terminator I y II, posiblemente sean las mejores películas de sci-fi de corte futurístico a corto plazo, si bien la primera es más fantástica por desarrollarse íntegra en el futuro, ambas poseen ese "toque" de y si fuese así, mucho más Terminator, eso sí.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BLADE RUNNER Empty Re: BLADE RUNNER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.