De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Origen de la palabra fascismo

2 participantes

Origen de la palabra fascismo Empty Origen de la palabra fascismo

Mensaje  Hades Dom Feb 17, 2008 10:36 pm

Todos conicemos la insignia de la guardia civil, una espada y un "hacha de palos", ¿verdad?.

Pues el hacha de palos en realidad se llama FASICS, tiene su origen en unas varas de abedul que era el emblema de los reyes etruscos, se mantuvo hasta la republica y el imperio romano como simbolo vinculado al poder, poseerlo represntaba la imposibilidad de contradecir al beneficiario, el podeer era otorgado durante un año y podia prorrogarse tras ser ratificado en el senado. El manojo aveces envolvia un hacha (el simbolo que conocemos) y era sujetado por unas tiras de tela roja que formaban un zig-zag, los portaban los Lictores delante de los magistrados y solo se portaban dentro de Roma, salvo los emperadores que podian llevarlo en cualquier punto de la geografia imperial. Cuando estos haces llevaban solo varas demostraban el poder de castigar por aquel que los portaba, y cuando llevaban el hacha, denotaba el poder de ejecutar de aquel, a diferencia del anterior este solo se podia portar fuera de Roma.
el numero de varas que componian el haz, determinaba la jerarquia del portador, desde las 24 varas de los dictadores como Sila, hasta las 2 de los ediles. Cuando dos magistrado se encontraban por las calles de la eterna Roma, el de menor jeraquia bajaba sus FASCIS frente al otro. Tambien se otorgagan a los generales del ejercito romano, pero por contra adornados con laurel, el simbolo de la victoria, y se llamaban Laureati.

En 1919, el Partido Fascista de Italia, adopto este nombre y el simbolo que demostraba el derecho sobre la vida y la muerte de los ciudadanos, y la guardia civil hizo lo mismo tras absorver y disolver la milicia nacional en 1844. ¿que casualidad no?, que eligieran un simbolo que representa la infalibilidad y la prohibicion de contradecir a quien lo porta.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Origen de la palabra fascismo Empty Re: Origen de la palabra fascismo

Mensaje  MinistroSolbes Miér Feb 20, 2008 3:10 am

A mi me parece mas o menos logico ¿no?. Estan basicamente para evitar que la gente se salte las normas (normas eligidas por consenso). Si se les entiende como representantes de la ley (la de la mayoria) tiene sentido que su simbologia tenga que ver con la imposibilidad de contradecirlos puesto que representan a la sociedad y sus "leyes"

digo yo vamos. que no tiene nada que ver con la justicia o con que a algunos no nos gusten las leyes de la mayoria, pero es lo que tiene vivir en sociedad.

(y con esto acabo mi primer post reaccionario en este vuestro foro)

MinistroSolbes

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Hades Miér Feb 20, 2008 6:27 pm

Hasta cierto punto, las leyes no son impuestas por consenso ya que no son votadas por la ciudadania, son propuestas por el gobierno de turno y aprobadas en las cortes y ratificadas en el senado, por lo tanto se confia en que nuestros gobernantes a los cuales se les dota del poder no para ejercer este como les venga en gana que, es lo que hacen, si no para proporcionarnos una mejor calidad de vida en todos los apectos y dirigir el pais segun la conveniencia e intereses de los ciudadanos, no de sus propios intereses, como se hizo durante ocho años atras.
A lo que yo me refiero es al a la simbologia en si, estar por encima del bien y del mal y el echo de no poder negarlo, la juticia y su cumplimiento no son infalibles. Es simbologia y ahora esta de moda defenestrar todo lo que huela a eso no valla a ser que sea tendencioso... pero significa eso.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado