De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS FALSIFICADORES

2 participantes

Ir abajo

LOS FALSIFICADORES Empty LOS FALSIFICADORES

Mensaje  el fistulas Miér Abr 23, 2008 11:23 am

LOS FALSIFICADORES Faelscher_big

TITULO ORIGINAL: Die Fälscher (The Counterfeiters)
AÑO: 2007

DURACIÓN: 98 min.

PAÍS: Austria
DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky
GUIÓN: Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
MÚSICA: Marius Ruhland
FOTOGRAFÍA: Benedict Neuenfels
REPARTO: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
PRODUCTORA: Coproducción Austria-Alemania
GÉNERO Y CRÍTICA:

2007: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics) / Drama. Nazismo. Holocausto / SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto les supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes. (FILMAFFINITY)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Película decente que en ningún momento llega a sobrecogernos ni a mostrarnos unos horrores típicos de esta clase de filmes. Si consigue mostrar el dilema que deberían tener los judios en los campos de concentración de, o bien ser mansos ante los imperativos alemanes, o, aceptando que su destino es una muerte segura, revelarse y no colaborar con ellos. Tanto el principio como el final me han recordado a El Pianista, aparte de ser una temática pareceida, claro está, la película nos muestra a una persona que no le va mal, lleva una buena vida, con lo que se consigue un contraste en cuanto entra en el campo de concentración. La similitud que se da al final no os la voy a contar porque sería destriparos la película, pero es obvia.

Tiene momentos destacables, pero yo creo que se queda justita, le falta, no sé, originilidad en un tema que está tan trillado como es el de la II G.M. y los campos de concentración. Aún así se deja ver, no se hace pesada y entretiene.

Destaco una frase que me encantó en la que un capitán de las SS dice algo así como: No se consigue nada tratando a los seres humanos como si fuesen mierda, no es productivo. Es mucho más práctico tratar a la mierda como si fuesen seres humanos.

Decir que no creo que esta película fuese merecedora del oscar a la mejor película de habla no inglesa, yo se lo hubiese dado a la escafandra y la mariposa sin dudarlo, pero claro, mis criterios no son los de la academia.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS FALSIFICADORES Empty Re: LOS FALSIFICADORES

Mensaje  Hades Miér Abr 23, 2008 8:40 pm

Ya, aprate de eso el peso especifico de los judios y los colegas, osea el Lobby, Spilerg y demas, hace el resto, es decir todo.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.