De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALVAR AL SOLDADO RYAN

3 participantes

Ir abajo

SALVAR AL SOLDADO RYAN Empty SALVAR AL SOLDADO RYAN

Mensaje  overload Dom Jun 01, 2008 12:59 am

SALVAR AL SOLDADO RYAN
(Saving private Ryan)

--------------------------------------------------------------------------------
SALVAR AL SOLDADO RYAN Salvar10

Dirección: Steven Spielberg.

País: USA.

Año: 1998.

Duración: 171 min.

Interpretación: Tom Hanks (capitán John H. Miller), Tom Sizemore (sargento Michael Horvath), Edward Burns (soldado Richard Reiben), Barry Pepper (soldado Jackson), Adam Goldberg (soldado Mellish), Vin Diesel (soldado Adrian Caparzo), Giovanni Ribisi (médico Irwion Wade), Jeremy Davies (Timothy E. Upham), Matt Damon (soldado James Francis Ryan), Ted Danson (capitán Fred Hamill), Paul Giamatti (sargento Hill), Dennis Farina (teniente coronel Anderson).

Guión: Robert Rodat.

ProduccióN: Ian Bryce, Mark Gordon, Gary Levinsohn y Steven Spielberg.

Música: John Williams.

Fotografía: Janusz Kaminski.

Montaje: Michael Kahn.

Diseño de producción: Tom Sanders.

Dirección artística: Tom Brown, Daniel T. Dorrance, Ricky Eyres, Chris Seagers y Alan Tomkins.

Vestuario: Joanna Johnston.

Decorados: Lisa Dean Kabanaugh.

Efectos especiales: Industrial Light & Magic.

Servicios de sonido de post-producción: Skywalker Sound.

Tras el desembarco de Normandía, el capitán Miller recibe la orden de encontrar al soldado James Francis Ryan y traerlo de vuelta a casa. Miller lidera un pelotón de ocho hombres; habrán de sobrevivir, a la vez que cuestionan la lógica de tan inesperada misión.

Bien tras esto muchos diran pura peli patriotica norteamericana, razon no les falta si la analizamos de seguro mil y una firmas patrioticas de spilberg aparecerian, pero la esperiencia personal que encontre yo con esta pelicula es sin duda el principio de mi frikipasion por lo acontencido en la segunda guerra mundial,y por los soldados de las dos mundiales,quizas las ultimas guerras donde se daba el valor,compañerismo,miedo,etc ahora en las guerras modernas del boton y pum, quizas se de tambien pero no de la misma manera que se pudo haber dado en las dos mundiales, eso es lo que pienso,bueno, hasta ese momento inocente de mi ,la guerra la veia como un juego ,cryendo como un bastardo que pasaba como en las pelis antiguas de baqueros o de guerra ,en la que tardaban un minuto hasta que morian de un tiro y siempre se moria de un tiro en el pecho con la dos manos aprentando la herida, estas muertes tan.... limpias¨?, joer pero si casi a uno le hacen creer que al fin y al cabo no estaria tan mal morir asi, bueno al grano, la peli me hizo ver la realidad, me sente en mi butaca y descubri el horror en primera persona, si amigos si, una bala le puede rebentar a uno la cabeza y darle al de atras y atrevesarle el craneo por el ojo, desde que las barcazas se abrieron en la peli y vi el primer fotograma empeze a temblar pero literal como os digo fue como estar alli, estaba aterroriazado, fue un sentimiento de panico interior que no estoriorize, que se repitio en escenas posteriores sobre todo cuando entraban en accion y la escena que esperan a los tanques, en fin dejando criticas en el tintero y errores historicos,la peli no es nada fiel a la realidad historica,partir de esta peli salio el mundo segunda guerra mundial, juegos de pc, de consola, juegos de mesa y rol, ya los habia pero se desarroyaron mas, mas pelis , etc, asique para mi una de mis pelis preferidas porque me abrio un nuevo mundo de la historia que por aquella epoca a mis 14 años la mayoria de chavales se lo pasan por el forro y con ello a querer aprender y saber mas de un pezacito de historia.

overload
Mozalbete
Mozalbete

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVAR AL SOLDADO RYAN Empty Re: SALVAR AL SOLDADO RYAN

Mensaje  Hades Miér Jun 11, 2008 5:24 pm

Ese es mi friki!!

La guerra como tal es una ciencia, digan lo que digan, y arte a la vez, desde que el hombre es hombre no a parado de mejorar, avanzar, descubrir y utilizar todo aquello que le halla servido para la lucha fraticida, el avance militar asi lo demuestra, desde la edad mas primitiva hasta ahora.
Lo horrible de estas dos guerras, y la clave de la guerra moderna es el concepto de guerra total, aniquilar no solo al enemigo, a su pueblo tambien, no solo al ejercito, a los civiles inclusive. En estas dos guerras, tres si contamos el campo de maniobras que fue la guerra civil española donde se entrenaron los ejercitos que mas tarde participarian en la II GM, ese concepto se llevo mas alla, bombardeos masivos de aniquilacion, haciendo participe a la poblacion de la guerra, muriendo claro, guerra quimica, y dos grandes fuerzas a la carrera unas contra otras, y donde se vio el avance de la tecnologia militar de manera sublime, sobre todo en tacticas y armamento, como exponente el ejercito aleman y si exitosa Blitzkrieg, donde se paso de en poco mas de quince años, de los avione triplanos de Von Richtoffen, a los Messersmitchs de Goering y si Luftwaffe, de las bomnas de mano que lanzaban los primeros, a la bomba nuclear de Hiroshima. Eso es quizas lo que a puesto de manifiesto la guerra, que es cruel y despiadada, pero que tambien es cierto que estas guerras, sobre todo la II GM, es el ultimo baluarte del honor, de la valentia del guerrero, de la lealtad y del compañerismo, entendido esto como algo mas que una guerra de ejercitos profesionales, entendido como lo fue una guerra en la que aprte de pegar tiros, el valor y arrojo guerrero, asi como toda una estructura presencia (desfiles nazis, algunos acojonantes), son el exponente de la guerra con honor, (holocausto aparte).
Buena peli, que trata de transmitir eso mismo, me gusto
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

SALVAR AL SOLDADO RYAN Empty Re: SALVAR AL SOLDADO RYAN

Mensaje  el fistulas Miér Jun 11, 2008 6:46 pm

Yo no creo que la guerra sea ni ciencia (se llamaría guerrología), ni arte (guerricultura??). Pero se a lo que te refieres, y tienes razón, solo que yo no lo considero ni una cosa ni la otra. No son diferencias en la apreciación, sino más bien en la nomenclatura.

Yo no sé de guerra, ni de cine tampoco, pero entiendo un poco más de lo segundo, así que me limitaré a ensalzar la gran labor en la dirección del judío mimado de la academia (el proscrito es W. Allen).

Una escena basta para darnos cuenta de por qué S. Spielberg (S.S. bonitas siglas para un judío XDDD) está donde está y tiene el reconocimiento que tiene, el desembarco en Omaha Beach, que si mal no recuerda mi resentida cabeza es con la que abre el film. Cualquier director, o mejor dicho, un director cualquiera, hubiese montado sus grúas y/o travellings para enseñarnos lo que aconteció en el día D, pero Spielberg, tirando de oficio, que tiene, y mucho, se decanta, fíjate tu que decisión más tonta, por steady-cams y cámaras al hombro, poniéndonos a nosotros, no como espectadores, sino como protagonistas de la primera línea del frente, como si nosotros mismos fuésemos un soldado más. Lo que a otro le hubiese parecido pobre, por presupuesto y calidad (general, no cinematográfica) de la imagen, Spielberg lo convierte en una increíble escena con ese traqueteo constante, desenfoques, movimientos de cámara rapidísimos en constante plano subjetivo. De ahí ya nos ha enganchado, ya ha captado toda nuestra atención para podernos contar una gran historia.

Si este señor se dejase de chuflas y pasase del amigo Lucas y del amigo $$$$$$.............

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVAR AL SOLDADO RYAN Empty Re: SALVAR AL SOLDADO RYAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.