De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Edelweiss, la flor del guerrero

3 participantes

Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  Hades Miér Jun 11, 2008 6:07 pm

En este post voya poner una flor que desde luego me gusta desde mucho antes de saber lo que significaba, creo que Sonriras y Lagrimas alla por mi infancia tuvo algo que ver, pero cuando mucho tiempo a, me entere del significado real, de los "misterios" que escondia y la smbologia de la que hacia gala, me acabe de enamorar.

Su nombre cientifico es Leontopodium Alpinum o lo que es lo mismo Pie de Leon de los Alpes. Es simbolo de valor, de honor y de amor eterno, asi como de inmortalidad, debido al sitio donde florece, no lo hace nunca por debajo de lso 1.500m, y se esconde entre riscos, grietas y endiduras escarpadas lo que dificulta su recoleccion.
Debido a esto desde la edad antigua se convirtio en simbolo del guerrero y de la valentia, pues para cogerla y entregarla a su amada el hombre habia de subir a estas altitudes y bajar con ella a casa. Simbolo de inmortalidad en tanto que crece en los mas recondito e inhospito de la montaña y con su fragil aspecto aguanta el frio polar montañes,la edelweiss vive camuflada. Se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.Los elementos centrales de color amarillo son capítulos, donde se agrupan flores tanto de género masculino como femenino; y lo que parecen pétalos blancos, en realidad, son brácteas, estructuras que la protegen durante su desarrollo. Tambien se la denomina flor de las nieves, y en el lenguaje floral significa: escribeme.
Como no podia ser de otro modo y dado en lugar en que se encuentra, fue simbolo de parte del ejercito aleman, concretamente de varias divisiones SS, pero aun asi es preciosa, la lastima es que un amigo me trajo un broche de esta flor desde el Tirol, y lo perdi el año pasado en las fistas del Pardo bailando pogo, no es lo mismo que hacer la guerra, pero creo que vale...


Edelweiss, la flor del guerrero Plantas-01



Edelweiss, la flor del guerrero Degrelle

¿te suena este ultimo overload?
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Re: Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  el fistulas Miér Jun 11, 2008 6:50 pm

El de la boda del Paquito no Alfon??

Mi viejo tiene una en casa, seca dentro de un libro, que le trajo alguien alguna vez, no me sé la historia de cómo y por qué se la regalaron, pero sí que conocía las cosas que cuentas de habérmelas contado el Moncho.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Re: Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  Hades Miér Jun 11, 2008 8:11 pm

Ya le has casado!! hay que ver lo que nos cuesta similar que se casa Paquito, yo me pase la noche entera intentando digerirlo te acuerdas ¿no?, ¡¡¿se casa el paquito?!!.
Si tio el broche de la boda, pero la del Oroz, la putada es que tenia un valor sentimental para mi, por el regalo que era, lo que significa, y por quien me lo regalo. Que le vamos a hacer, habra que ir al Wacken, y de paso pillar uno.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Re: Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  el fistulas Jue Jun 12, 2008 10:53 am

Jajajajaja, ostia es verdad!!!!! está en mi subsconsciente mirli. La boda del Oroz, claro. XDDDD!!!!!!

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Re: Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  RONIN Mar Jul 29, 2008 12:03 am

Tranqui tio, cuando vuelva a Tirol prometo traerte otra Very Happy
RONIN
RONIN
Copista
Copista

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Re: Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  Hades Mar Jul 29, 2008 12:09 am

Hail devoti !

Ese es Ronin.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Edelweiss, la flor del guerrero Empty Re: Edelweiss, la flor del guerrero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.