De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dune, el planeta de la especia

3 participantes

Ir abajo

Dune, el planeta de la especia Empty Dune, el planeta de la especia

Mensaje  Hades Jue Jul 10, 2008 10:01 pm

Dune, el planeta de la especia Dune


Título original: Dune
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno: 1 de diciembre de 1984
Duración: 145 min.
Ficha artística
Dirección: David Lynch
Guión: David Lynch (Basado en la novela de Frank Herbert Dune)
Producción: Dino y Rafaella de Laurentiis
Fotografía: Freddie Francis
Música: Toto y Brian Eno
Reparto: Kyle MacLachlan, Max Von Sydow, Sean Young, Francesca Annis, Jurgen Prochnov, José ferrer, Sting
Información suplementaria
Otros datos: Efectos especiales: Albert Whitlock, Kit West, Barry Nolan



Creo que no necesita comentario, esta pelicula junto con las tres primeras entregas de la saga, la guerra de las galaxias, son un referente para el Sci-fi, sin olvidar Blade runner por supuesto
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Dune, el planeta de la especia Empty Re: Dune, el planeta de la especia

Mensaje  el fistulas Vie Jul 11, 2008 12:45 pm

Porque no hay por aquí puretas Alfon, que si no te comen.

Tanto esta película como las SW, se enmarcarían dentro del género Space opera, que colgaría directamente de la scifi, pero esto sería como denominar a los grupos de Death metal, heavy metal, vienen de ahí, pero ya han generado un estilo propio.

Toda esta scifi con naves espaciales, rayos leiser y bichos raros enterían en el género Space opera. La scifi pura y dura sería la que nace a raíz de los libros de los clásicos, Bradbury, Dick y cía. en la que la acción no suele estar centrada en el espacio ni en planetas raros, si no más bien en la tierra, no vemos bichos raros ni tiene porque estar enmarcado en el futuro.

Blade runner si que sería scifi, a su vez el boom de la scifi llegaría en los años 50-60 con películas como la invasión de los ladrones de cuerpos (imprescindible y de visionado obligatorio para los amantes del género y del cine en general) el increíble hombre menguante (ídem), y cosas por el estilo.

Referente a esta película decir que, efectivamente, son un referente, tanto en la literatura (aunque yo no haya leído el libro, jeje) tanto para el cine del género.

Decir que, aunque ya se hubiese usado antes el recurso, puso de moda lo de utilizar a estrellas de la música como actores. Se repetiría dos años después poniendo a David "tengo el paquete como el meri" Bowie como príncipe de los goblins en "Dentro del laberinto", o más recientemente a Bjork en la celebrada película de Lars Von Trier, "Bailar en la oscuridad". No sé si fue el primero pero ya en el año 55, Otto Preminger recurrió a Frank Sinatra como actor principal de la pedazo de película "El hombre del brazo de oro", interpretando a un músico yonki recién salido de prisión....... aunque igual no interpretaba mucho.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dune, el planeta de la especia Empty Re: Dune, el planeta de la especia

Mensaje  RONIN Lun Jul 28, 2008 11:56 pm

Me flipan la saga literaria de Dune, pero a la peli como que no termino de pillarla la magia.
RONIN
RONIN
Copista
Copista

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dune, el planeta de la especia Empty Re: Dune, el planeta de la especia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.