De la sapiencia y otras cosas bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un luchador de la libertad?, un huevo!

2 participantes

Ir abajo

¿Un luchador de la libertad?, un huevo! Empty ¿Un luchador de la libertad?, un huevo!

Mensaje  Hades Vie Feb 22, 2008 7:36 pm

Se que con este post me granjeare si no la enemistad de los mios, si comentarios en desacuerdo y desaprovacion a lo expuesto, pero para mitificar algo o a alguien siempre se obvian todos los apectos que para nosotros esa persona posee y que para nosotros irremediablemente poseen la verdad suprema de lo que fue.
Pero a mi me resulta gracioso, cuanto menos sonrajante, por no decir que me descojono (sobre todo en la facultad) cuando veo a los rojillos vanagloriar al che, ese guerrero de la libertades, que entre otras cosas era homofobo y racista, suyas son las plabras: Los negros han conseguido mantener su pureza racial por su poco apego a la ducha.
En fin que este guerrero del bien, y su: Socialismo o muerte, es de lo mas ambiguo que se pueda uno imaginar, pero...¿no es menos fascista imponer tu ideologia a otros, sopena de morir en aras de un ideal?, desde luego me "desternillo" de la risa, viendo como ensalzan los valores de este soldado que mando ejecutar sin miramientos y tras juicios sumarisimos de autentico ridiculo y sorna, a cientos de personas, y tras esto e instaurar un regimen en Cuba "social-comunista", todo aquel que no piensa como el comandante esta en la carcel o muerto.
Y seguimos tomando al che como ejemplo, y a Cuba como simbolo de resistencia anticapitalista.


Estaba yo buscando palabras para definir este estupido mito, y aparte de lo ecrito anteriormente encontre este articulo, que creo que es de Elvira Lindo, no estoy seguro, que refleja tamboen mis palabras, aunque ella lo hace en un tono mas sosegado, pero no menos ironico:




Qué irremisible necesidad de mitos padecemos los humanos. Lo digo al hilo del embeleso acrítico que sigue produciendo la figura del Che. Lo peor de los mitos es que encienden los sentimientos y no el cerebro. Comprendo que, en el asqueroso e inquietante mundo en que vivimos, resulte muy tentador mantener intacto un ejemplo de pureza y entrega. Un modelo de solidaridad. Un santo laico, para poder seguir creyendo en la belleza de la vida y en la viabilidad de todas esas hermosas ideas de libertad y justicia que nos calientan el corazón. Y el Che parece el héroe perfecto. Era guapo, abandonó el poder para seguir peleando, lo mataron joven. Pero la realidad es tozuda y feroz y no entiende de mitos; y en la realidad el Che fue cruel y violento. Tenía la boca llena de grandes palabras, pero se diría que despreciaba a esa gente humilde que tanto se jactaba de defender: "La dictadura del proletariado se ejerce sobre el proletariado mismo", proclamó, totalmente en serio, en un texto político. Hubo cosas peores: "Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para matar a un hombre", dijo en 1959 a los Tribunales Revolucionarios. También escribió: "Un revolucionario tiene que convertirse en una fría máquina de matar". Durante sus seis meses al mando de la fortaleza de La Cabaña, mandó fusilar, tras juicios de opereta, a centenares de víctimas. Están documentadas 164. También ejecutó a 14 personas durante los años de Sierra Maestra, y otras 23 en Santa Clara. Hablo sólo de las muertes comprobadas. Hay casos bien acreditados, como el de Eutimio Guerra, en los que fue el propio Che quien reventó los sesos de los presos con su pistola. La verdad, creo que yo prefiero hacer un esfuerzo y seguir calentándome el corazón con las ideas hermosas sin tener que inventarme a un héroe para ello.

Modern Iconoclast.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un luchador de la libertad?, un huevo! Empty Re: ¿Un luchador de la libertad?, un huevo!

Mensaje  el fistulas Mar Feb 26, 2008 4:34 pm

La pasionaria, esa si que es una "roja" como Dios manda, un ejemplo de lucha y entrega antifascista.

el fistulas
Aristoteles
Aristoteles

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un luchador de la libertad?, un huevo! Empty Re: ¿Un luchador de la libertad?, un huevo!

Mensaje  Hades Mar Feb 26, 2008 11:03 pm

Jamas deberian ser perdidas e ignoradas sus palabras cuando derrotado el gobierno republicano, con las vacas sagradas de Negrin, (no eres tu alex, no, creo que no habias nacido todavia), y Largo Caballero, amen de un elenco de anarquistas, que la verdad anarquistas en el gobierno de un pais aunque sea en guerra es algo degamos sorprendente, lo digo por que el anarquismo se basa en la idea de no tener gobierno, raro si es.
Bueno pues como queria decir, las palabras de la Pasionaria despidiendo a las brigadas internacionales en la frontera con Francia, estan llenas de pasion, de dolor, y de una honda resignacion del que se sabe perdedor y mas tarde sabe que sera perseguido de forma implacable.
Hades
Hades
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 14/02/2008

https://ahorasipodemoshablar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un luchador de la libertad?, un huevo! Empty Re: ¿Un luchador de la libertad?, un huevo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.